Curiosidades

El nombre completo de Pablo Picasso era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad RUIZ y PICASSO. Se calcula que produjo unas 13.500 pinturas o diseños, 100.000 impresiones o grabados, 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas o cerámicas.

El 70 % de los recursos materiales del mundo son consumidos por el 20 % de su población.

Aproximadamente la cuarta parte de la población mundial come habitualmente con palillos. Hay también gente que come con palillos de vez en cuando en restaurantes, entonces utilizan unos descartables llamados WARIBASHI. Según el grupo ambientalista JAPAN TROPICAL FOREST ACTION, mas de 12 millones de pares de warabashis al año acaban en la basura. Si los palillos utilizados en todo el mundo en un año se pusieran uno detrás de otro, la fila daría 13 veces la vuelta a la Tierra.

Los beduinos, en sus fiestas de bodas, tienen por costumbre comer camello relleno. Para prepararlo sigue estas instrucciones: Pon a hervir huevos y, cuando estén listos, mételos en un pescado. Hazlo a la plancha, luego mételo en un pollo previamente cocido. Introduce el pollo en un cordero asado y vaciado. Cuando termines mételo en el camello y... Voila! CAMELLO RELLENO PARA TODO EL MUNDO.

Muchos de los dibujos mas asombrosos de Picasso fueron hechos con una sola línea.

Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior. Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandu, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que ademas el gobierno nepalí la suministra gratis.

Hacia el 1000 A. C. se hablaba de "Picea". Una masa aplanada que, con determinadas especias y aditamentos, acabó denominándose PIZZA.

Los científicos han detectado unas 4000 sustancias químicas en el humo de los cigarrillos, de las cuales 60, como mínimo, son cancerígenas. Por ejemplo: Formaldeido. Amoniaco. Cadmio. Arsénico. Plomo. Etc.

Cada año los tiburones matan a 30 seres humanos. Nosotros matamos a 100 millones de ellos.

Uno de cada cinco habitantes de la tierra es un agricultor chino.

A pesar de su enfermedad (cáncer) y de estar postrado en una silla de ruedas, Henri Matisse siguió trabajando y logro composiciones de increíble síntesis, armonía, colorido y belleza. Las obras de estos últimos años de su vida no son pinturas, sino recortes de papel coloreado.

El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes y Shakespeare. Por esa curiosa razon la Unesco distinguió esa fecha como Día Internacional del Libro.

La ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina) no se llama así. Juan de Garay, el 11 de junio de 1580 la fundo con el nombre de TRINIDAD.

Del Acta Fundacional: ... estando en el Puerto de Santa María de los Buenos Ayres, en la provincia del Rio de la Plata intitulada nuevamente Nueva Vizcaya, hago y fundo en dicho asiento y puerto una ciudad (...) y la dicha ciudad mando que se intitule CIUDAD DE LA TRINIDAD. Hasta el momento no existe ningún documento en el que figure un cambio de nombre oficial... por lo tanto se sigue llamando Trinidad, como en
1580.

En Clinton (Montana, EE. UU.), durante el ANNUAL TESTICLE FESTIVAL
(Festival Anual de los Testiculos), se consumen dos toneladas de criadillas de toro. Despues de cenar, puedes concursar en la prueba del pecho mas belludo.

Guido de Arezzo (995-1050), es considerado el "padre de la música", en la primera mitad del siglo XI. Fue quien dio nombre a las notas musicales, inspiradas en las silabas iniciales de unos versos dedicados a San Juan Bautista "Ut queant laxis" e ideo el pentagrama.

Ut queant laxis Re sonare fibris Mira gestorum Famuli torum Solve polluti Labii reatum Sancte Iohannes Para que tus siervos puedan exaltar a plenos pulmones las maravillas de tus milagros perdona la falta de labios impuros, San Juan.

En un principio la nota DO se llamo UT. Hoy en día solo se utiliza en el idioma alemán y para el Canto Gregoriano. La nota SI se forma por las iniciales de: Sancte Iohannes

En 1961, el artista conceptual italiano Piero Manzoni vendio 90 latas llenas de sus propios excrementos. Cada lata contenía 30 g y costaba US$ 32, el equivalente de su precio en oro de ese año.

Existen unos cigarrillos llamados MUERTE (Death cigarettes). Probablemente sean los cigarrillos mas sinceros que se fabriquen. No solo llevan impresa la alerta legal de que el tabaco es perjudicial para la salud, sino también el siguiente consejo del fabricante: LOS CIGARRILLOS SON ADICTIVOS Y DEBILITANTES. SI USTED NO FUMA, NO COMIENCE. SI USTED FUMA, DEJELO.

Apostaría a que todos nosotros decimos que sabemos lo que es un Email, pero... Que es un Email?. Aparentemente no es corpóreo, no es real. Nos pasamos los días diciendo: Tienes un Email, mándame un Email, Dame tu Email, recibí un Email. Alguien ha visto alguna vez un Email verdadero y real? Es gordo o flaco? es alto o bajo? Yo, querido amigo, conozco al VERDADERO EMAIL. Es el amigo de un amigo de un amigo y se los quiero presentar.

Cuando Alfred Heineken, jefe de la fabrica de cerveza, visito las Antillas Holandesas, se dió cuenta que la gente vivía en viviendas precarias y que las calles estaban llenas de botellas de Heineken tiradas. Decidió matar dos pájaros de un tiro. Su solución a ambos problemas fue la invención de la BOTELLA MUNDIAL. Es cuadrada y puede ser utilizada como ladrillo.

No hay comentarios:

Publicaciones